+56 2 2220 0511 +56 9 3315 1853

Diseño Digital de Sonrisa y Carillas.

La sonrisa es la forma de expresión más poderosa que existe, todos queremos sonreír con confianza y tranquilidad.

Procedimiento

Mediante la técnica de Digital Smile Design, en Zenclinic creamos sonrisas de alta estética y naturalidad.

Odontología General Estética.

La caries dental es una de las enfermedades más prevalentes entre los pacientes, la cual comienza a destruir lentamente los dientes de los pacientes.

Procedimiento

Cuando la caries no es tan grande, se puede restaurar con resina compuesta, que es un material del mismo color del diente y se realiza directamente en el box dental. Esta técnica se puede aplicar tanto para dientes anteriores como posteriores y son altamente estéticos.

Además

Realizamos limpiezas profundas y blanqueamientos dentales para mejorar el color de los dientes y la estética de la sonrisa en una sola sesión.

Rehabilitación Oral.

La rehabilitación oral es el área de la Odontología que se encarga de restaurar estructuras perdidas. Esta devuelve la función, estética y armonía oral, mediante estructuras de cerámica de distintos diseños, dependiendo del caso.

Procedimiento

En casos en que la destrucción en la pieza dental sea más grande, podría ser necesario realizar una restauración indirecta, lo cual quiere decir que hay que mandarla a hacer al laboratorio dental y luego esta se adhiere sobre el diente en la consulta. Estas restauraciones pueden ser de distintos tipos dependiendo de cada caso, entre ellas están las incrustaciones, coronas y carillas.

Implantología Oral.

Los implantes dentales se usan para reemplazar las raíces de dientes perdidos.

¿En qué consiste?

Son tornillos de titanio, un material biocompatible que se oseointegra a los huesos de la boca y luego sobre el tornillo, se instala una corona que reemplazará el diente.

Se puede poner uno o más implantes dependiendo de la cantidad de dientes que sea necesario reemplazar. Los implantes se pueden utilizar para devolver una sola pieza o bien poner varios implantes a lo largo del hueso y sobre esto instalar una prótesis total que devolverá todos los dientes del maxilar.

Endodoncia.

Cuando se presentan caries profundas, fracturas dentarias o en algunos casos de dolor dentario que comprometen la pulpa dental, es posible que sea necesario realizar un tratamiento de endodoncia, también conocido como tratamiento de conducto.

¿En qué consiste?

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local, en el cual se remueve la pulpa dental, desinfectando la zona y luego se rellena con un material sellador biocompatible. Posterior al tratamiento de Endodoncia, es necesaria una rehabilitación definitiva que puede ser mediante resinas compuestas o cerámicas, dependiendo del caso.

Periodoncia.

Cuando existe placa bacteriana, también conocida como sarro dental, este afecta a todo el tejido que rodea el diente (hueso y encía), el cual es llamado Periodonto. En casos iniciales o leves, la enfermedad relacionada con las encías se llama Gingivitis, pero en casos más severos o avanzados, esta se llama Periodontitis. Estas enfermedades no siempre se caracterizan por la presencia de sarro, sino que a veces puede presentar otro tipo de signos, como el sangrado de las encías, mal aliento o incluso, movilidad dentaria.

¿En qué consiste?

El tratamiento periodontal consiste en una limpieza profunda para eliminar toda la placa bacteriana sobre y bajo la encía y así lograr una salud periodontal completa.

Armonizaciones Gingivales

Esta especialidad también se encarga de realizar Armonizaciones Gingivales, que es un tratamiento donde se mejora la forma de la encía en relación a los dientes. Este puede ser necesario en diferentes casos, como por ejemplo cuando una persona muestra mucha encía al sonreír, cuando se exponen los cuellos dentarios producto de recesiones gingivales o simplemente en casos en que la encía tenga una forma poco armónica.

Ortodoncia y Ortodoncia Invisible.

Cuando los dientes están en mala posición, podría ser necesario hacer Ortodoncia. Este tratamiento se encarga tanto del orden de los dientes, como también de corregir anomalías dentimaxilares. Hay dos alternativas en Ortodoncia, la convencional y la invisible.

La Ortodoncia convencional se realiza mediante el uso de brackets, que pueden ser metálicos o cerámicos, conocidos como los típicos frenillos.

Ortodoncia Invisible Invisalign

Se hace con placas transparentes removibles, que se usan durante varias horas del día. Esta es una novedosa técnica que Zenclinic trae para sus pacientes, la cual no requiere de aparatos como alambres, elásticos, ni brackets. Esta técnica corrige problemas de posición y función a través de alineadores transparentes removibles hechos a la medida de cada paciente y siendo casi imperceptibles para los demás.

Cirugía Oral.

Una de las labores principales de la Cirugía Oral, es la extracción de terceros molares, también conocidos como muelas del juicio u otros dientes que requieran ser extraídos. La cirugía también funciona como apoyo para otras especialidades en donde se necesitan resoluciones quirúrgicas, entre las que se encuentran las Cirugías Maxilofaciales, Extracción de dientes en mal posición, tratamiento de Patologías como quistes y tumores, entre otros.

Odontopediatría.

Es la especialidad que se encarga del manejo de la salud bucal de los niños. Es importante controlar desde edades tempranas para poder evitar la formación de caries o bien pesquisarlas a tiempo y así realizar un tratamiento oportuno.

Debes Considerar

Que durante el crecimiento de los niños, pueden desarrollarse distintas anomalías dentomaxilares, que si se encuentran en etapas iniciales, se pueden corregir a tiempo. Lo ideal es que la primera visita del niño sea lo antes posible, es decir, cuando aparezca el primer diente en la boca.

Y lo más Importante

Es que el niño tenga una buena experiencia en su primera visita, ya que esto ayudará a que tenga una buena adaptación en las futuras sesiones. Por otro lado, es importante que las visitas al odontólogo sean regulares, para así formar buenos hábitos de higiene para el resto de su vida.

En Zenclinic por suerte y a diferencia de otras clínicas dentales, la experiencia es totalmente recomendable y hará que los niños nunca teman por ir al dentista.

Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

El especialista en TTM y DOF, conocido antiguamente como oclusionista o disfuncionista, es un profesional dedicado al diagnóstico y manejo de numerosas patologías dolorosas y no dolorosas agudas y/o crónicas relacionadas a diversas estructuras de la cabeza y el cuello: nervios, músculos masticatorios y cervicales, articulación temporomandibular (ATM), huesos, tendones, dientes, etc. Dentro de las competencias del especialista en TTM y DOF también figura la Medicina de Sueño Odontológica, que abarca trastornos tan frecuentes como el bruxismo de sueño, los ronquidos y las apneas de sueño.

¿Cuándo Consultar con un Especialista TTM y DOF?

 Dentro de los motivos de consulta más comunes están el bruxismo, dolores de cabeza, cansancio mandibular, ruidos articulares o de oído. Sin embargo, muchos síntomas o incluso trastornos menos comunes como por ejemplo la migraña, la neuralgia del trigémino y la artritis reumatoide, son de origen sistémico y se trabajan interdisciplinariamante con neurólogos, reumatológos, otorrinoslaringólogos, etc.

Es por esa razón que el abanico de diagnósticos y posibles tratamientos (planos, toxina botulínica, ácido hialurónico, etc) es tan diverso y es fundamental una evaluación detallada y oportuna.

Atención de Adultos Mayores.

Esta área se encarga de tratar enfermedades orales en pacientes de la tercera edad.

Estética Facial.

Esta especialidad busca retrasar y tratar el envejecimiento de la piel.

¿Cómo lo hacemos?

Para esto se pueden utilizar técnicas como la Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico. También se realizan algunos tratamientos como la Perfilación de Labios, Rinomodelación y Bichectomías, orientados a perfeccionar la apariencia facial.