);

¿Qué es Invisalign®?

El sistema Invisalign® es la forma imperceptible de enderezar los dientes y lograr la sonrisa que siempre has soñado. Debes usar una serie de alineadores transparentes que están hechos a medida para tus dientes, programados para moverlos poco a poco.

En Zenclinic preferimos la marca Invisalign, ya que es líder mundial en ortodoncia invisible, y es lo mejor que hay hoy en día en este tipo de tratamientos.

¿Quienes pueden usar invisaling?

La mayoría de nuestros pacientes se pueden tratar con Invisalign, ya sean niños o adultos. Se pueden tratar múltiples maloclusiones, como sobremordidas, mordidas abiertas, mordidas cruzadas, diastemas (espacios grandes), dientes apiñados y desalineados en general.

De todas formas, es importante recalcar que cada paciente es distinto y es importante consultar con un especialista en ortodoncia, para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento para ti, y si eres un buen candidato para Invisalign.

¿Cuáles son los principales beneficios de Invisalign?

1. Los alineadores Invisalign son prácticamente transparentes. Es difícil que la gente se dé cuenta que los estás usando, lo que hace que Invisalign se adapte perfectamente a tu vida diaria.

2. Invisalign es extraíble. A diferencia de los aparatos de ortodoncia, tienes la flexibilidad de comer y tomar lo que quieras durante el tratamiento, simplemente debes quitarte los alineadores. También debes quitarte los alineadores para cepillarte y usar hilo dental como lo harías normalmente. Incluso puedes sacarte los alineadores para eventos importantes, como por ejemplo tu matrimonio.

3. A diferencia de los aparatos de ortodoncia fija, con el sistema Invisalign no hay soportes metálicos o alambres que puedan causar irritación en la boca. Además, no es necesario venir a Zenclinic a apretar los alambres, por lo que pasarás menos tiempo en el sillón dental.

4. Más rápido. Al estar planificados todos los movimientos dentarios antes de comenzar con el tratamiento, hace que en la mayoría de los casos, el tratamiento con alineadores sea más rápido o más corto que el tratamiento con ortodoncia convencional.

5. Invisalign vs Ortodoncia lingual. Muchos pacientes que consultan por ortodoncia invisible han descartado la opción de ortodoncia lingual ya que les molesta al hablar, los brackets pueden lesionar la lengua, complican la higiene o presentan más citas de urgencias con su tratante.

¿Cuánto tiempo demorará mi tratamiento?

La duración del tratamiento depende de la gravedad de su caso y solo puede ser determinada por su ortodoncista; sin embargo, el caso promedio demora alrededor de 8 meses.

¿Cómo moverá Invisalign efectivamente mis dientes? ¿Cómo funciona?

En Zenclinic contamos con iTero, el scanner oficial de Invisalign®. Con este hacemos un escaneo y simulación digital del tratamiento y verás inmediatamente el resultado final al terminar la ortodoncia.

Al igual que la ortodoncia convencional, los alineadores Invisalign mueven los dientes a través de la aplicación adecuada de fuerza controlada sobre sus dientes. La principal diferencia es que Invisalign no solo controla las fuerzas, sino también el momento de la aplicación de dicha fuerza.

Los alineadores se deben usar por 20 a 22 horas al día, y se quitan solo para comer, cepillarse y usar hilo dental.

Cada alienador se usa desde 7 a 15 días aproximadamente, antes de ser reemplazado por el siguiente de la serie, hasta alcanzar la posición final de los dientes.

¿De qué están hechos los alineadores? ¿tienen BPA?

Los alineadores, están hechos de un material termoplástico transparente, desarrollado exclusivamente para Invisalign.

Los alineadores Invisalign y las contenciones Vivera están libres de BPA. Son biocompatibles y cumplen todos los requisitos y umbrales reglamentarios aplicables para el uso humano.

En Zenclinic preferimos Invisalign, ya que es la marca de alineadores con mayor desarrollo tecnológico en el mundo, es la que más pacientes ha tratado y es la única marca que ofrece garantías sobre sus tratamientos, no acepte otras marcas alternativas. Además, Invisalign se encarga de que los Invisalign Doctors esté yendo constantemente a cursos y capacitaciones.

No me puse la contención después de que me quitaron los frenillos y se movieron mis dientes. ¿Se puede corregir con Invisalign?

¡Por supuesto! Invisalign es la solución perfecta para pacientes con dientes que se han vuelto a mover.

¿Usar alineadores Invisalign afectará mi habla?

Al igual que otros tratamientos de ortodoncia, los alineadores Invisalign pueden afectar temporalmente el habla de algunas personas, puedes tener un leve ceceo durante uno o dos días. Sin embargo, los alineadores solo tienen 0,5 a 1 mm de espesor, entonces a medida que tu lengua se acostumbra a tener el alineador en la boca, el ceceo desaparecerá.

¿El tratamiento con Invisalign será doloroso?

No, no es doloroso. En Zenclinic siempre buscamos que nuestros pacientes no sientan dolor. Algunas personas pueden experimentar molestias temporales durante unos días. Esto es normal y generalmente se describe como una sensación de presión, que generalmente desaparece en un par de días.

¿Con qué frecuencia debo ver al ortodoncista?

Su tratante programará citas regulares, generalmente una vez cada cuatro a ocho semanas. El objetivo de estas visitas es asegurar que su tratamiento progrese según lo planeado.

Si pierdes o rompes un alineador, debes llamar a Zenclinic y consultar cuál será la conducta a seguir. Por lo general se indicará volver al alineador anterior, o pasar al siguiente.

¿Qué sucede después del tratamiento para evitar que mis dientes se muevan nuevamente?

Para asegurar el éxito y duración de los resultados, usamos una contención similar a los alineadores, que se pone solo durante la noche.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

Por lo general un tratamiento con Invisalign cuesta lo mismo que la ortodoncia convencional, y el valor estará 100% ligado a la complejidad de cada caso y duración del tratamiento. Para poder determinar un plan de tratamiento y presupuesto, es necesario acudir a Zenclinic para una evaluación clínica y radiográfica.

¿Mi seguro cubrirá Invisalign?

Debido a que los beneficios médicos difieren significativamente de una política a otra, debe revisar su plan de cobertura personal. Sin embargo, en general, si un paciente tiene cobertura dental, Invisalign debe estar cubierto en la misma medida que los aparatos convencionales. Tenga en cuenta que no todos los planes de seguro dental incluyen un beneficio de ortodoncia.

Call Now Button
Abrir chat