+56 2 2220 0511 +56 9 3315 1853

Diseño Digital de Sonrisa

En Zenclinic nuestros pacientes están en manos de especialistas expertos en estética dental, en donde encontrarán las mejores soluciones para reinventar la sonrisa, potenciando la autoestima y ganas de sonreír.

Mediante la técnica de Digital Smile Design, en Zenclinic creamos sonrisas de alta estética y naturalidad. Diseñamos junto a nuestros pacientes, la sonrisa que siempre han querido, pudiendo mejorar el color, forma, posición, tamaño, textura de los dientes actuales e incluso la forma de las encías.

Gracias a la utilización de esta tecnología, nuestros tratamientos son predecibles, mínimamente invasivos, sin dolor, pueden ser resueltos de manera rápida y con resultados duraderos en el tiempo.

En Zenclinic realizamos Carillas Dentales Cerámicas, que son estructuras finas de cerámica que se utilizan para restaurar la apariencia estética de los dientes. Además, realizamos carillas de resina, por lo que la decisión final recaerá en nuestro paciente en base a las apreciaciones que nuestro equipo médico le haga saber.

¡Vive la experiencia Zen!

Paso a Paso Diseñamos tu Sonrisa

Evaluar clínicamente al paciente y saber qué es lo que le molesta de su sonrisa, como el color, la forma, tamaño, la posición e inclinación de sus dientes. También es importante evaluar la forma y posición de sus encías.

Tomar fotografías, radiografías y scanner facial e intraoral para poder hacer el registro digital del paciente y realizar en base a esta información, un diseño de sonrisa.

Evaluación Diseño Sonrisa

En base a lo que nuestro paciente nos expresa que quiere mejorar en su sonrisa, realizamos una asesoría usando los parámetros estéticos que hemos estudiado por años y que sabemos que son los que hacen que una sonrisa sea bonita. Creamos un «bosquejo sobre la foto inicial”, es decir, un diseño digital de sonrisa personalizado según cada paciente.

Este diseño digital es presentado al paciente, el cual puede observar en fotografías una simulación digital de cómo será su sonrisa luego del tratamiento propuesto. En este paso el paciente puede solicitar modificaciones en el diseño presentado.

Una vez aprobado el diseño fotográfico se realiza una maqueta 3D considerando el diseño de sonrisa aceptado.

En algunos casos, se puede usar esta maqueta para llevar a la boca de forma temporal, la nueva forma y color de sus dientes para que el paciente se vea y decida si le gusta o no. Esto se hace mediante una técnica que se llama Mock Up.


Muestra Smile Design

Cuando el paciente está convencido de que le gusta cómo va a quedar, se programa la sesión de preparación dentaria minimamente invasiva y toma de impresiones las cuales mandamos a hacer las cerámicas a nuestro ceramista según los requerimientos de cada paciente.

Diseño Sonrisa

Finalmente se instalan las cerámicas y nuestro paciente logra la sonrisa que diseñó junto a nosotros.

Antes y Despúes