Todo paciente, para ser atendido en Zenclinic, debe responder la declaración de salud en su totalidad y con veracidad antes de la atención. La declaración de salud debe ser llenada por el paciente para asegurar un tratamiento exitoso sin complicaciones. El formulario será enviado antes de su cita.
Todo paciente debe respetar la «Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes», de lo contrario Zenclinic se reserva el derecho a detener el tratamiento y emitir un alta disciplinaria.
Todo paciente debe tratar respetuosamente al personal de Zenclinic y cualquier otra persona presente en la clínica.
Todo paciente debe cuidar las instalaciones y equipamiento de Zenclinic.
Los pacientes deben venir solos a Zenclinic. En caso de menores de edad o pacientes que requieran acompañante, debe limitarse a sólo uno.
Los pacientes deben pagar el costo de la evaluación para agendar su hora. El pago se puede realizar por Webpay o transferencia electrónica.
Zenclinic se reserva la decisión de postergar la atención en el caso de atrasos sobre 10 minutos, reagendando su hora para una próxima fecha y teniendo máximo una oportunidad para reagendar.
En caso de pacientes que anulen o falten reiteradas veces a sus citas, se solicitará realizar un pago de $30.000 para poder retomar el tratamiento. Este monto se abonará a cualquier tratamiento que se realice en Zenclinic y solo pagará la diferencia. Si falta a su cita sin previo aviso (al menos 12 hrs de anticipación), no se realizarán devoluciones.
En el caso de anular o faltar reiteradamente a las citas, Zenclinic no se hará responsable por el deterioro de la salud oral del paciente y/o fracaso de tratamientos no finalizados. En el caso de retomar su tratamiento, según evaluación del especialista, la planificación podría requerir modificaciones con respecto al plan inicial.
En el caso de pacientes con planes de tratamiento ya pagados, y que presenten anulaciones reiteradas que afecten la continuidad del tratamiento, Zenclinic se reserva el derecho de actualizar dichos planes de tratamiento y sus costos asociados. En algunos casos será necesario según el criterio del tratante, repetir tratamientos ya realizados, y el paciente deberá asumir los costos que esto conlleve.
Las restauraciones provisorias tienen una duración y garantía de 1 mes. Si estos provisorios presentan problemas después de transcurrido el tiempo de garantía, su reparación o repetición tendrán un costo a cargo del paciente.
Con respecto a los tratamientos de ortodoncia con alineadores dentales: una vez que estos lleguen a Zenclinic, el paciente será informado y se coordinará una cita de instalación. Es importante que esta sesión se cumpla ya que si pasa mucho tiempo, podría haber problemas de ajuste con los alineadores, haciendo necesario que estos se confeccionen nuevamente. El costo de los nuevos alineadores deberá ser asumido por el paciente.
Con respecto a los estudios realizados en Zenclinic:
Los estudios se presentan y explican en una cita online, coordinada según complejidad y agenda.
Los estudios tienen vigencia de 2 meses
Una vez aceptados, son considerados como la pauta de todo tratamiento realizado en Zenclinic
Los pacientes deben seguir todos los pasos y fases establecidas por el equipo de Zenclinic para asegurar el éxito del tratamiento.
No se realizan devoluciones de dinero bajo ningún concepto.